Este auto volador estará listo para despegar en 2017


Finalmente, el tan esperado auto volador ya casi está aquí. AeroMobil, una empresa eslovaca, planea comenzar a vender su creación, el Aeromobil 3.0, en 2017.

La empresa afirma en su sitio que el vehículo “se transforma en segundos de un automóvil a un avión” utilizando “la infraestructura existente creada para automóviles y aviones”.

El carro funciona con gasolina y tiene alas que se pliegan, lo cual permite que se estacione como un auto, aunque mide casi 6 metros de largo.

Aqui presentamos un video en el que el AeroMobil 3.0 es conducido fuera de un hangar y a través de una carretera, compartiendo el camino con automóviles hasta que llega a una pista de aterrizaje, entonces despliega sus alas y despega desde un tramo de pasto.

El portavoz de AeroMobil, Stefan Vadocz, dijo que su empresa no ha definido un precio exacto, ya que aún no está listo.

“El prototipo es un trabajo en progreso”, dijo en un correo electrónico. Sin embargo, aseguró que espera que el precio ronde los cientos de miles de euros, algo entre un auto deportivo y una aeronave deportiva ligera.

VIDEO: Presentación oficial del AeroMobil 3.0 (RT)


El vehículo tiene capacidad para dos personas -el piloto y un pasajero- y su única hélice se encuentra en la parte trasera.

La empresa informó que la velocidad máxima del vehículo en la carretera es de al menos 160 kilómetros por hora y durante el vuelo llega hasta los 200 kilómetros por hora. Puede volar 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.

Tiene una estructura de acero y revestimiento de carbono, y es impulsado por un Rotax 912, un motor de avión de cuatro cilindros de la austriaca BRP.

La idea de un auto volador no es nueva. El concepto ha existido desde mucho antes de que Los supersónicos lo popularizaran en la década de 1960, fue un tema habital en Popular Science desde que Eddie Rickenbacker, piloto de la Primera Guerra Mundial, escribió sobre él en 1924.

Pero hacer despegar un auto volador desde la tierra ha sido un serio desafío.

Glenn Curtiss, un rival de los hermanos Wright, descubrió esto en 1918 cuando desarrolló el Curtiss Autoplane. Resultó ser más saltador que volador, por lo que no logró posicionarse entre el público.

El AeroMobil 3.0 tiene al menos un competidor, el Terrafugia Transition, que también funciona con gasolina y tiene alas plegables. Terrafugia ha dicho que planea lanzar el Transition al mercado este año.

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