Intel Compute Stick, es toda una computadora en la palma de tu mano.

Es un poco más grande que un USB pero puede transformar cualquier pantalla con HDMI en una PC.


La nueva tendencia en computación va más allá de una laptop delgada o una tableta. Ahora puedes tener todo el poder de una PC en un empaque que no es mucho más abultado que un USB.

Hemos visto el funcionamiento de un Compute Stick de Intel de prueba y la conclusión es que este pequeño dispositivo no es más ni menos de lo que promete ser: una computadora miniatura que se puede usar con cualquier pantalla HDMI. Esta nota, por ejemplo se escribió sin mayor complicación en un televisor Sony, usando la aplicación WordPad de Windows 8.1 que viene incluido.

El único problema es que sí es necesario un teclado y mouse que se conecten por Bluetooth y esos pequeños aditamentos no vienen incluidos, pero si tomamos en cuenta lo conveniente de una computadora que se puede llevar en la bolsa, no implica una gran desventaja.

Para un dispositivo de este tamaño las especificaciones no son nada despreciables. Corre un procesador Quad­core Intel Atom, WiFi y bluetooth integrado, 32 GB de memoria, un puerto USB 2.0 y un lector para tarjeta Micro SD.

El sistema operativo es Windows 8.1 con Bing, pero se puede actualizar a Windows 10 como cualquier otra computadora.

Después de pasar unas horas abriendo y cerrando aplicaciones, navegando la red y escribiendo esta nota, el Compute Stick se siente como una computadora completa. Es una muestra de a dónde se mueve la tecnología de computo con otras marcas como ASUS, HP y Lenovo poniendo sus propios Sticks en el mercado.

Este modelo de Intel está disponible en México con un costo de entre dos y tres mil pesos.

SHARE

About Jhosschy

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta